Disfruta de Cartagena, sin pensar en más.

Cartagena

Realmente amo estar en Cartagena; porque soy de allá ¿comprende? 

Gabriel García Márquez

La ciudad portuaria del caribe colombiano más conocida como la “Heroica”, es uno de los sitios de mayor concentración turística del país, según el informe de la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias en Enero a Mayo de 2018 se recibieron aprox. 1,140,321 turistas nacionales e internacionales, incrementando el turismo nacional en un 32 por ciento.  

Imagen de neufal54 en Pixabay

Sus calles coloniales y sus playas de encanto hacen de esta ciudad un hermoso paraje turístico apalancado por su romanticismo y su arquitectura dominante. Y lo mejor de todo y aunque parezca imposible puedes disfrutar de su magia sin gastarte un centavo de más.

En Explorers Travelers Club, queremos contarte los planes que puedes hacer completamente gratis. 

  • Salir a caminar. Un paseo por el malecón y observar el muelle de los Pegasos,  el callejón de los Mártires y el portal de los dulces puede ser el inicio de tu gran aventura, allí podrás ver el Galeón bucanero, barco restaurante enorme de la ciudad
  • Visita ¡Por favor!  la torre del reloj, uno de los sitios más icónicos de Cartagena, no olvides pasar por la Plaza de Aduana, que te recomendamos recorrer con la mayor calma posible.
  • Como lugar imperdible la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, es una de las iglesias más antiguas del continente y cuenta con imágenes y marquesinas cubiertas en oro.
  • Y para conocer la vida local de las personas y la fiesta urbana, date un paseo por la Plaza Santo Domingo, encontraras algunos espectáculos para tu diversión.
  • Si quieres conocer la historia precolombina de Cartagena, visita el Museo del oro Zenù, que hace parte de la red de cultura del Banco de la Republica y la entrada es completamente gratuita.
  • Y si lo tuyo es brisa, sol y arena, te recomendamos darte un buen chapuzón en las playas de Bocagrande, te aseguramos que valdrá mla pena.

Al final del día te invitamos a que conozcas la ciudad colonial, sus luces tenues y la magia que engalana las noches de esta hermosa ciudad.  

También puedes leer: ¿Por qué deberías leer?

Leave a comment