Bleisure: Una nueva tendencia

Bleisure: Una nueva tendencia

Si te sientes confundido por el significado de la palabra “bleisure” o todavía desconoces este concepto, no te preocupes. No eres el único. De hecho, muchas personas en el mundo han sido parte de esta tendencia de viajes, sin darse cuenta

¿El concepto?

Ocurre cuando los viajeros mezclan sus viajes de negocios con tiempo libre. Lo describen como una forma de convertir un viaje laboral en placentero. Su composición viene de la unión de las palabras en inglés Business y Leisure.

¿Negocios u ocio?

Bleisure que va en crecimiento acelerado en el mundo, ya que los viajeros de negocios agregan unos días adicionales al comienzo o al final de sus viajes. Estos días se usan para explorar mejor el destino, relajarse y recargar energías, o simplemente tener uno o dos días más para ponerse al día con el trabajo.

Si bien en el pasado esto no sucedía.De acuerdo al Bleisure Report publicado en 2014 por la consultora Bridge Street Hospitality, el 60% de los viajes de negocios incluyeron un componente de ocio de algún tipo, lo que demuestra que la tendencia no solo está creciendo, sino que las compañías también la están adoptando y promoviendo activamente.

Puedes leer: ¿Cómo es el hotel ideal?

¿Y el turista?

Según un estudio realizado por Expedia el turista ‘bleisure’ se caracteriza por ser un viajero frecuente. El 38% viaja cada dos meses y suele hacerlo solo, aunque en ocasiones aprovecha para traer a su pareja y/o familia.  Estos viajeros buscan un equilibrio entre trabajo y placer para conseguir armonía entre la realización profesional y la satisfacción personal.

Los viajeros Bleisure están entre 25 y 35 años, corresponden a la generación ‘millennial’ y tiene el doble de posibilidades de viajar por motivos laborales que los ‘babyboomers’. Además, se destacan por su carácter flexible. En cuanto a los destinos y estancias.

Te puede interesar:  ¿Qué sitios visitar según tu personalidad?

¿Y los hoteles?

Esta tendencia repercute directamente en los hoteles y compañías de turismo, ya que esta nueva costumbre se traduce en el aumento de reservas. Por supuesto, los hoteles urbanos implementan diferentes estrategias “lifestyle” con experiencias gastronómicas, culturales, deportivas para seducir al viajero de negocios. 

De acuerdo con esta tendencia los hoteles, deben entender que el nuevo cliente y la propia evolución de las ciudades requieren un cambio de mentalidad para ofrecer un tratamiento personalizado compatible con la máxima conectividad, nuevas tecnologías y utilización con las redes sociales.

Y nosotros tenemos para ti una oferta de hoteles Bleisure que pueden ayudarte a trabajar mientras disfrutar de un placenero descanso:

Hotel GHL Abadía Plaza

Bleisure: Una nueva tendencia-Abadía Plaza

Hotel GHL Collection 93

Bleisure: Una nueva tendencia-Collection Hamilton

Hotel Grand Villavicencio

Hotel GHL Hamilton

Hotel GHL Relax Corales de Indias

Hotel GHL Style Neiva

Hotel GHL Style Yopal

Hotel Sonesta  Cartagena

Hotel Sonesta Pereira

Hotel Sonesta Arequipa

Hotel Sonesta Valledupar

Hotel Sonesta Ibague

Hotel Radisson Resort Paracas

Dejar un comentario

DESCARGA NUESTRA APP
close slider
DESCARGA NUESTRA APP!!