Conoce tu ruta gastronómica por Bogotá.

Copia de Santa Marta, explora lo que no conoces

 

Conoce tu ruta gastronómica por Bogotá

Desde hace un par de años, Bogotá, se ha venido consolidando como uno de los destinos gastronómicos más importantes, no solo del país, sino de Latinoamérica. Encontrarás platos de todo tipo desde las comidas más típicas de todas las regiones de Colombia, hasta los platos más exclusivos inspirados o adaptados de otros lugares del mundo.

Según Procolombia, entidad encargada de promover el Turismo y la Inversión Extranjera en Colombia, la extensa oferta gastronómica capitalina ha hecho de esta ciudad, uno de los destinos emergentes de turismo gastronómico más importantes de la región.

En este caso como socio Explorers recuerda que cuentas con grandiosos descuentos, haciendo uso de tu tarjeta. Y en esta guía queremos llevarte por un recorrido gastronómico por Bogotá y los restaurantes GHL que puedes visitar y deleitarte con sus sabores y experiencias.

CENTRO

Nuestra primera recomendación son los dos restaurantes ubicados en el Hotel Tequendama, ubicado en el centro histórico de la ciudad y que cuenta con más de 60 años de servicio. Allí encontrarás:

Hotel Tequendama

RESTAURANTE PIAZZA ROMA

En el restaurante Piazza Roma podrás sorprenderte con una exquisita carta y selección de comida italiana elaborada al horno de piedra. También puedes encontrar opciones europeas y mediterráneas. Apto para vegetarianos.

RESTAURANTE VIRREY

En el restaurante Virrey podrás disfrutar de un gran surtido de propuestas en una atmósfera muy elegante con capacidad máxima para 160 personas y una vista exterior que te enamorará. Combina diversas preparaciones y mantiene alternativas de buffet para la hora del almuerzo, con enfoque tradicional y realce gastronómico.

CERCA AL AEROPUERTO

Por una de las avenidas más importantes de la ciudad que conducen a la Aeropuerto Internacional el DORADO, encuentras 7 opciones gastronómicas, en 2 de los mejores hoteles de la zona.

Hotel Sheraton de Bogotá

HASHI SUSHI BAR

Una opción deliciosa y diferentes es la que ofrece la carta Nikkei, con la mejor combinación de platos peruanos y comida japonesa, sashimi, nigiri, rolls, bocados peruanos y ceviches. Adicional, puedes optar por opciones más divertidas como el bar para que hagas más amenas tus noches bogotanas.

RESTAURANTE LA CHIMENEA

La Chimenea ofrece un variado buffet nacional, cuenta con carnes variadas en diferente preparación, gran barra de ensaladas, pastas a la minuta, ceviches, y gran variedad de quesos. Los jueves saborea recetas peruanas, viernes deléitate con platos criollos acompañados de música en vivo y los domingos encuentras una variedad de entradas frías/calientes, carnes, acompañamientos y postres.

RESTAURANTE COOK’S

Encontrarás una variada carta de platos gourmet que muestran la influencia de las cocinas del mundo en la cocina latina, integrando ingredientes locales e internacionales con la finalidad de hacer de su velada una experiencia única. En este menú se utilizan los mejores productos de mar, las carnes más tiernas, los vegetales más frescos; en forma equilibrada y respetando la naturaleza.

Otras recomendaciones

BAKERY & DELI

Contiguo al restaurante La Chimenea se encuentra la esquina más fresca del Sheraton Bogotá, con productos de panadería y pastelería tradicional recién salidos del horno, es la excusa perfecta para un break, o por qué no llevar a casa y compartir en familia.

TERRACE BY COOK´S

Una propuesta casual donde los sabores de las pizzas artesanales cocidas en el horno de piedra y las hamburguesas de autor, conquistarán tu paladar.

Hotel Capital

RESTAURANTE AZAFRÁN

El restaurante Azafrán ofrece cocina contemporánea colombiana y una vista magnífica de la ciudad. Podrás saborear ingredientes típicos de la cocina colombiana.

RESTAURANTE EL PASO STEAK HOUSE

El Paso Steak House, esta especializado en carnes a la parrilla, con barra de ensaladas y música en vivo a la hora del almuerzo. Degusta nuestro menú y cortes de carne.

ZONA T

GHL Hotel Hamilton

RESTAURANTE COOK´S

Es una magnífica elección para disfrutar de la gastronomía local e internacional en Bogotá. Nuestro restaurante se encuentra ubicado en el primer piso y ofrece gastronomía de fusión, desayunos buffet incluidos, almuerzos, cenas.

NORTE

Hotel Belvedere

RESTAURANTE TERRAZA CIEN 16

En un ambiente cálido e Informal ofrecemos una nueva y atractiva Carta; abierto desde las 6:15 am, usted podrá encontrar nuestro delicioso Desayuno bufett.

Biohotel Organic Suites

GREEN PIECE

Green Piece, mezcla el concepto wellness con el buen paladar para ofrecer una gama de experiencias gastronómicas saludables, sostenibles y naturales. Ofrecemos comida saludable, menús vegetarianos y veganos, carnes, pescados y aves de proveedores certificados, hortalizas y especias cultivadas en la huerta ecológica del hotel a sólo 10 metros de tu mesa.

Hotel Sonesta Bogotá

RESTAURANTE COOK’S

El Restaurante Cook’s Peruvian Food está ubicado en el tercer piso del complejo metro 127 del Sonesta Hotel Bogotá , a tan solo 2 minutos de caminata del Centro Comercial Unicentro en el norte de la capital. El Restaurante Cook’s ofrece desayunos buffet, todos los días, almuerzo a la carta, Lunes, Martes y Sábados y almuezo Buffet Peruano, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingos. Cena a la Carta, todos los días.

FUERA DE BOGOTÁ

Hotel Bogotá Occidente

RESTAURANTE COOK’S

EL Restaurante Cook’s te ofrece una propuesta de cocina colombiana para saborear momentos inolvidables en sus estadías de placer y corporativas. Todos nuestros platos están elaborados con productos frescos y de primera calidad. Disfruta de una exquisita carta para degustar deliciosos platos tradicionales e internacionales..

Debes saber que no es necesario salir de la ciudad para conocer el mundo y que la gastronomía de calidad también está al alcance de todos los presupuestos. ¡No te pierdas esta grandiosa ruta de sabor!

Leave a comment