El destino perfecto para viajar con niños

El destino perfecto para viajar con niños

Viajar con niños te ayuda a identificarte a ti mismo

Anónimo

Durante los últimos años Colombia se ha convertido en uno de los destinos para todo tipo de viajeros, la aventura y la exploración por su biodiversidad son las actividades preferidas.

Sin embargo, el turismo aun se enfrenta a un reto grande ya que los más pequeños son los más exigentes a la hora de visitar algún destino turístico y se convierten en un factor determinante por que los padres, buscan lugares para viajar con niños que cuenten con actividades hechas a su medida que los alejen del peligro pero que les garantice diversión durante toda la estadía.

Y aunque hoy, las nuevas tendencias de familia indican que cada vez son menos las parejas que deciden no tener hijos y se dedican a recorrer el mundo, no quiere decir que las familias convencionales con uno, dos o más niños hayan dejado de existir y mucho menos de viajar.

Destinos para viajar con niños

En este espacio queremos contarte los mejores destinos para viajar con niños en Colombia para que en tus próximas vacaciones en familia encuentres todo en un mismo lugar y les regales viajes inolvidables a tu niños.

Puedes leer: ¿Por qué deberías viajar?

Bogotá

La capital se convierte en unos sitios preferidos para viajar con niños, cuenta con extensa red de museos, entre los más destacados el Museo del Oro, el Museo Nacional, Maloka y el Museo de los niños que tienen grandes espacios para que los más pequeños se acerquen a la cultura, la tradición colombiana y la ciencia. La entrada no supera los 5.000 COP. Y parques temáticos y de diversiones como Mundo Aventura y Salitre Mágico dotados con más de 30 atracciones mecánicas especiales para niños con entradas que no superan los 60.000 COP por persona harán de las vacaciones algo inolvidable.

El destino perfecto para viajar con niños-Bogota

Recomendación:

Muy cerca de Bogotá, en el municipio de Tocancipá se encuentra El parque temático Jaime Duque, una amplia extensión de aventuras, historia y diversión.

Santa Marta

Si el plan es más de playa, brisa y mar, esta ciudad es el destino perfecto para viajar con niños, el mar es una de las sensaciones que más disfrutan los más pequeños, no hay que olvidar las medidas de seguridad, playas como Taganga, Playa grande y Playa blanca brindan una sensación de felicidad y diversión para toda la familia. El acuario Mundo Marino, es una excelente opción, y en algunas playas los niños pueden nadar con peces.

El destino perfecto para viajar con niños-Santa Marta

Recomendaciónes:

Para finalizar no olvides llevar a tus niños al Museo del oro, allí conocerán un poco de historia de la ciudad más antigua de Suramérica. Y el infantable Parque Tayrona.

Te puede interesar: Santa Marta, explora lo que no conoces

Medellín

En la ciudad de la eterna primavera existen diversas actividades dadas su condición climática cálida, cuenta con diferentes parques entre los más destacados el aeroparque Juan Pablo II, Parque Arvi, Parque de las aguas y Parque Explora y en cuanto a museos los más recomendados son el Museo del agua y el museo Castillo, que cuentas con variedad de actividades para los más pequeños.

El destino perfecto para viajar con niños-Medellin

Recomendaciones:

Muchos sitios para viajar con niños se encuentran a pocos minutos de Medellín, por ejemplo en Rio Negro se encuentra el Parque recreativo Comfama que cuenta con un extensión natural y ecológica perfecta para ellos.

Eje cafetero

Y si se trata de ir de vacaciones con niños el eje cafetero se convierte en el destino ideal allí encontrarás actividades eco-turísticas como interacción con animales en el Parque Panaca y el Zoológico de Pereira, atracciones mecánicas en el Parque del Café y contacto directo con la nieve en el Parque los Nevados. Estos son los planes favoritos que el valle del café le ofrece a los chiquitines.

El destino perfecto para viajar con niños-Eje cafetero

Recomendaciones:

En el tour por el eje cafetero se incluyen las caminatas a caballo en el Valle del Cocora y las caminatas por el eco Parque los Yarumos.

San gil

En este hermoso municipio de Santander las actividades al aire libre y extremas están a la orden del día, los mas pequeños pueden disfrutarlas pero es recomendable que sean mayores de 12 años. La vista desde el Cañón de Chicamocha es impresionante. Allí también podrás visitar el Museo Guané, , Subir al cable vuelo para niños, visitar el Parque de cabras y el Parque de avestruces. PANACHI también cuenta con un parque acuático para refrescarse y disfrutar de un poco de sol y diversión en el agua.

El destino perfecto para viajar con niños-San gil

Recomendaciones:

Hacer la excursión al parque ecológico cascadas de Juan Curí y visitar el Parque de las barbas largas.

Amazonas

Y para finalizar y darle a tus hijos la mayor experiencia ancestral visita el amazonas allí conocerás de Fauna, flora y cultura de otra manera, más que visitar lugares realiza paseos y caminatas seguras. Entre las más destacadas están: City tour, avistamiento de aves en el Parque los loros, visitar el parque ecológico Mundo Amazónico, hacer el tour por el rio Amazonas y conocer el Museo etnográfico del indio amazónico.

El destino perfecto para viajar con niños-Amazonas

Recomedaciones:

Visitar la reserva natural Tanimboca con la precaución debida y Tabatinga una ciudad perteneciente a Brasil pero que no cuenta con frontera y es aledaña a Leticia.

¿Qué estas esperando para que tus niños conozcan el destino perfecto? Visita ya Colombia.

Leave a comment