Los beneficios de hacer viajes cortos

Los beneficios de hacer viajes cortos

Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.

Henry Miller

Viajes cortos, sin necesidad de muchos días de vacaciones.

Uno o dos viajes cortos o una escapada rápida no tiene que ser una semana de vacaciones, la puedes hacer durante un fin de semana largo/festivo o incluso un fin de semana normal.

En cambio, ahorras días de vacaciones para viajes más largos y que estén lejos de tu casa. Incluso un viaje corto recarga tus energías, regresas totalmente satisfecho, renovado y listo para la vida normal nuevamente.

Los viajes cortos también te entrenan en hábitos de viaje para que esté más preparado cuando llegue el momento de tomar vacaciones más largas. Piensa en ellos como viajes de prueba antes de que llegue el gran viaje.

No hay necesidad de vuelos caros u hoteles

Aunque es viable volar a un destino para una escapada rápida, muchos viajes cercanos se pueden hacer en carro dentro de seis a ocho horas por trayecto o incluso menos. Te puedes alojar en un hotel a un precio muy razonable y con un descanso adecuado, al ser temporadas bajas muchos ofrecen descuentos o ventajas como desayunos gratuitos, lo que te permite ahorrar en comida u hospedaje.

Ponerse al día con los tuyos es satisfactorio

En este viaje puedes ponerte al día con amigos, familia, pareja o incluso contigo mismo. Esto puede hacer de tu viaje una experiencia muy gratificante.

Puedes leer: ¿Qué sitios visitar según tu personalidad?

De hecho, tus seres queridos siempre se sentirán bien de que dediques tiempo y esfuerzo para viajar con ellos o ir a verlos. Durante un viaje corto, también puedes conocer nuevas personas y relacionarte de manera diferente.

Viajar cerca amplia tus horizontes te hace más interesante

Al regresar a la rutina las experiencias que obtengas durante tu pequeño viaje te convertirán en una persona más interesante para conversar a los ojos de las personas con las que trabajas y socializas tu ciudad. A menudo quieren saber cómo estuvo el viaje y  muchos están interesados ​​en saber si recomiendas el lugar que visitaste.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías viajar?

En lugar de pasar otro fin de semana en casa, elige ir a algún lugar para un viaje rápido no solo para socializar con algunos amigos, sino también para experimentar algo o algún lugar nuevo. Te aseguramos que con solo dos días de viaje, ampliarás tus propios horizontes.

Por lo tanto, para obtener beneficios similares que normalmente te darían unas vacaciones largas en temporada alta, no necesariamente tienes que tomarte semanas enteras de descanso. En cambio, los viajes cortos pueden darte el mismo resultado e incluso puedes hacerlos más seguido sin afectar tus finanzas.

Leave a comment