Panamá, más que un destino.

Panamá, más que un destino.

Viajar a Panamá es encontrarse con una encrucijada de dos océanos y dos continentes, Este pequeño país estrecho lleno de cultura, playas tropicales, historia, vida silvestre tiene todo lo que podrías desear si buscas aventura. Ampliamente inexplorado, ofrece mucho más de lo que esperarías. Aquí te contamos 6 razones por las que debes visitar Panamá al menos una vez en su vida.

Te puede interesar: ¿QUÉ SITIOS VISITAR SEGÚN TU PERSONALIDAD?

1. Fácilmente accesible

Panamá es considerado el puente de las Américas y dado que es un punto de conexión para rutas que continúan hacia América Central y del Sur, casi todas las principales aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Una vez en Panamá, puede tomar fácilmente un vuelo interno de 45 minutos a las islas caribeñas de Bocas del Toro o a las montañas de Boquete, cerca de David.

2. La moneda

La moneda principal en Panamá es el dólar estadounidense. Eso hace que sea muy fácil para los turistas estadounidenses viajar a Panamá, y para casi todos los demás, ya que la mayoría de nosotros estamos lo suficientemente familiarizados con la moneda y no tendremos que sacar nuestra calculadora cada vez que tengamos que pagar.

3. El canal de Panamá

El Canal de Panamá es una maravilla de ingeniería de renombre mundial, una vía fluvial artificial de 48 millas que conecta el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, abriendo el camino entre dos continentes y transformando la cara del transporte marítimo para siempre. Hay muchas maneras de experimentar el Canal de Panamá , desde las Esclusas de Miraflores en la Ciudad de Panamá, hasta los recorridos parciales o totales en bote que cruzan el Canal hasta la ciudad de Colón. Definitivamente una experiencia única en la vida.

También puedes leer: EL DESTINO PERFECTO PARA VIAJAR CON NIÑOS

4. El champagne de los cafés.

Como pequeño país productor de café, Panamá tiene muchas ventajas que hacen que su café sea tan prestigioso. La altitud, así como el equilibrio perfecto entre sol y humedad y los numerosos microclimas son ideales para la producción de una maravillosa variedad de aromas. El café de Geishas , cultivado en las montañas de Boquete, a veces se conoce como el “champán de los cafés”, debido a su carácter refinado y su costo.

5. Un centro de biodiversidad

Panamá es un paraíso tropical que alberga algunas de las especies de animales y plantas más diversas y exóticas del planeta. Debido a su posición geográfica, el país sirve como un corredor biológico que conecta América del Norte y del Sur. Casi completamente cubierto de selva tropical, con bosques de montaña y humedales de manglar, es el hogar de más de 10,444 tipos de plantas, 255 especies de mamíferos y 972 especies de aves indígenas, según la Sociedad Nacional para la Protección de la Naturaleza de Panamá.

Leave a comment

DESCARGA NUESTRA APP
close slider
DESCARGA NUESTRA APP!!