Scroll Top

Planes para hacer en Villavicencio

Planes para hacer en Villavicencio

Esta ciudad es la puerta de entrada a las más hermosas llanuras de Colombia, Villavicencio es un gran lugar para explorar esta rica cultura, el entorno natural salvaje y la increíble carne a la llanera que aquí se prepara.

Estas llanuras de clima caliente albergan una gran variedad de vida silvestre virgen y una gran población de aves. También cuenta con una enorme riqueza cultural, ya que puedes ver las tradiciones de Llanero como el deporte de rodeo de coleo y la danza folclórica de joropo.

  1. Bioparque Los Ocarros

Un zoológico con espacios verdes abiertos a solo tres kilómetros de Villavicencio, esta es una de las atracciones turísticas más populares en el departamento del Meta. Centrándose en la vida silvestre colombiana de la región de Llanero, verá tucanes, armadillos, anacondas, monos, jaguares e incluso cocodrilos.

  1. Parque Fundadores

Uno de los parques más bonitos de la ciudad, cuenta con estatuas y esculturas interesantes por todas partes, una fuente, bancos de parque, un área agradable para tomar café, además de mucha hierba y sombra para leer un libro o descansar.

Busque eventos en el parque porque a veces la ciudad organiza música en vivo, festivales y eventos culturales o gastronómicos aquí.

  1. Plaza Los Libertadores

La plaza principal de Villavicencio, casi siempre está llena de gente moviéndose y familias pasando el rato. Cuenta con muchas tiendas y lugares para comprar comida y bebidas cerca, rodeado por la iglesia de la ciudad, Nuestra Señora del Carmen.

  1. Miradores Piedra del Amor y Buenavista

A poca distancia de la ciudad, disfruta del aire fresco y las increíbles vistas de Villavicencio desde estos dos miradores. Dirígete a las montañas donde el aire se enfría a Buenavista, el primer mirador y el más fácil de acceder.

Más adelante, unos 10 a 15 minutos más arriba, encontrarás el segundo mirador, Piedra del Amor, propiedad de un artista local. Además de esculturas originales y obras de arte, hay mesas, sillas y un lugar para comprar alimentos y bebidas.

  1. Experimenta la comida típica a la llanera

En Villavicencio y las llanuras circundantes, una de las formas más tradicionales de preparar carnes es asarlas a fuego abierto. El plato regional popular es la mamona, o ternera asada a fuego lento,

  1. Parque Tiuma

Este gran parque turístico tiene todas las actividades de Llanero que posiblemente quieras probar. Allí puedes montar a caballo, hacer caminatas por la naturaleza y aprender sobre ganado.

Hay camping, alojamiento agradable y un restaurante en el lugar, y también ofrecen actividades culturales como la danza folclórica tradicional durante las noches. No hay tarifa de entrada, solo pagas las actividades que deseas realizar.

  1. Bailes de Joropo

Durante el Torneo Internacional de Joropo a fines de junio y principios de julio, miles de parejas acuden a la ciudad para participar en concursos de baile de joropo. También hay canto, música, un concurso de belleza y coloridos eventos en las calles durante el festival.

Durante otras épocas del año, los turistas pueden visitar el Parque Las Malocas para clases de baile para practicar joropo.

  1. Vida nocturna: Los Capachos y Chivas

A pesar de su ambiente rural relajado, Villavicencio tiene uno de los clubes nocturnos más grandes y mejores de Colombia, los famosos Los Capachos. También puedes subirte a un colorido autobús de fiesta de chiva y pasear por la ciudad tomando cócteles y escuchando música a todo volumen antes de terminar la noche en un bar o club.

  1. Vereda El Carmen

Vereda El Carmen, una mezcla de senderos y cascadas a las afueras de la ciudad, es un gran lugar para hacer ejercicio, sumergirse en la naturaleza y darse un refrescante baño.

Hay flores, monos y puentes colgantes a lo largo de los senderos, así como lugares para detenerse para el desayuno, fruta, jugos, sándwiches y pasteles.

  1. Parque minas de Sal de Upín

Ubicado en el pintoresco pueblo vecino de Restrepo, puedes visitar las minas de sal de Upín para aprender sobre el proceso de fabricación de sal y su historia local. También cuenta con una piscina de sal terapéutica una experiencia relajante y curativa de sal, es como flotar en el Mar Muerto.

  1. Pozo Azul

La  combinación perfecta de un restaurante asadero y un balneario. Aquí hay varias piscinas y elementos acuáticos, y es un lugar popular para que las familias y grupos de amigos vayan a pasar el día, toma algunas cervezas, nadar y divertirse mientras se dan un festín.

Dejar un comentario