Providencia, la isla del encanto.

Providencia, la isla del encanto

El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo.

H.P. Lovecraft

Cuando se trata de las Islas del Caribe o los mejores lugares para ver en Colombia, casi nadie habla de Providencia o Isla de Providencia, esta isla caribeña maravillosamente remota a 90 km de San Andrés cuenta con un paisaje de impacto, hermosas playas de arena suave, y gente amable pero lo mejor de todo es que providencia no conoce la invasión cultural lo que le permite mantener sus tradiciones.

La mayoría de la gente desciende de esclavos que los británicos trajeron allí hace siglos, y la historia cuenta que allí fue donde el legendario pirata Morgan guardo su preciado tesoro.

Cómo Llegar A La Isla De Providencia

Providencia se encuentra a 90 kilómetros de la Isla de San Andrés, así que para llegar allí tienes que llegar primero a San Andrés y desde allí tienes dos opciones para llegar. Una es tomar un vuelo con Satena a la Isla de Providencia, el cual te tomará de 10 a 15 minutos, y la otra opción es tomar un Catamarán desde San Andrés a Providencia el que demora 3 horas en llegar.

Ten en cuenta que los vuelos en Satena hasta Providencia pueden superar los 400.000 COP sino los compras a tiempo. El Catamarán, es mucho más económico te puede costar 275.000 COP si lo compras desde la página web de la compañía, sino te saldrá en 295.000 COP aprox.

Cuidado: Límites de equipaje

Los aviones son pequeños y solo llevan unos 20 pasajeros, lo que hace que el límite de equipaje sea menor de lo normal, permiten 10 kg y se pesa el equipaje de mano

Entonces, si tienes más de 10 kg, estas son sus opciones:

  • Pagar por  equipaje extra aproximadamente 3000 COP por kilo.
  • Dejar tu equipaje en el aeropuerto de San Andrés con un costo de alrededor 7000 COP por día.
  • Dejar tu equipaje en un hotel en Colombia, excelente opción si regresas al mismo lugar.

¿Qué hacer en Providencia?

Relajarse en la playa

Providencia cuenta con algunas de las playas más hermosas de Colombia: Playa Manzanillo, South West Bay, Maracaibo Bay y muchas más, ¡todas las playas de la isla califican como paraíso! Con arenas blancas perfectas y bordeadas de palmeras, las playas de Providencia son tan esencialmente caribeñas como cualquier otra en Colombia. Probablemente hay alrededor de 6-8 playas oficiales en la isla.

Cuidado

Nunca te sientes debajo de una palmera, los cocos pueden matarte.

Explora la isla en buggy de golf

La mejor manera de visitar todas esas playas paradisíacas es contratar un carrito de golf y pasear por la carretera de circunvalación de la isla, deteniéndose en el camino para nadar, tomar el sol y comer. El alquiler de un buggy de golf cuesta alrededor de US $ 40 por 24 horas.

Visita Cayo Cangrejo

Esta pequeña isla a poca distancia de tierra firme es un destino popular para los turistas en Providencia , y con razón. Es un pequeño paraíso con un simple embarcadero y un restaurante básico. Todo lo que hay que hacer es nadar y bucear en las brillantes aguas azules, y caminar hasta el punto más alto de la isla para disfrutar de un panorama impresionante.

Snorkel en Providencia

Una de las principales razones para visitar esta isla es practicar snorkel o buceo. Como un nadador muy malo, estaba restringido a bucear.

Primero, puedes intentar hacer snorkel en cualquiera de las playas. Siempre vale la pena intentarlo si tienes tiempo.

La cabeza de morgan

El otro lugar absolutamente impresionante para bucear, y a menudo desierto, es Morgan’s Head en el lado oeste de la isla de Santa Catalina. Entrar puede ser un poco complicado. Algunas personas bajan las rocas y / o saltan. Lleva zapatos para el agua o mójate las sandalias.

También puedes nadar a mitad de camino a lo largo del sendero, donde vimos una pequeña playa a la que puedes acceder. Si eres un nadador decente, esta es quizás una mejor opción.

Caminata a El Pico

El punto más alto de toda la isla, El Pico puede no parecer una gran caminata, pero es empinado y el calor hace que la subida sea mucho más difícil. Dicho esto, vale la pena el esfuerzo: las vistas son asombrosas, ya que abarcan prácticamente toda la isla, mientras que la caminata en sí misma lo llevará a través de la selva tropical y las cascadas pasadas.

Bucear

Con algunos de los arrecifes mejor conservados de toda Colombia, Providencia es un verdadero paraíso para los buceadores . Los aficionados submarinos acuden en masa a la isla por su sorprendente visibilidad, especies únicas y múltiples sitios de buceo. Incluso si no te gusta ir a bucear puedes salir en un tour en bote a buenos sitios de snorkel y ver tiburones, tortugas y barracudas.

Kayak en el Parque Nacional McBean Lagoon

Las aguas cristalinas y los manglares de McBean Lagoon son algunos de los ecosistemas acuáticos más impresionantes y albergan muchas especies importantes y en peligro de extinción. Si alquilas un kayak y te diriges a explorar, puedes encontrar tortugas marinas, rayas y mucho más.

Competencias en caballos

El espectáculo más singular de Providencia ocurre todos los sábados en South West Bay, cuando los isleños se reúnen para correr con sus caballos a lo largo de la playa y a través de las olas. Es una vista espectacular para presenciar, ya que los cascos del caballo golpean la arena blanca, enviando agua rociada en todas las direcciones.

Mariscos exquisitos

Al ser una isla caribeña, Providencia apenas carece de pescados y mariscos frescos, y una de las mejores cosas que puede hacer durante su visita es aprovechar al máximo todos esos increíbles platos de pescado y mariscos. Restaurantes como Deep Blue , Don Olivo y El Divino Nino son los mejores lugares para disfrutar de mariscos frescos, todos con vistas al mar y una brisa refrescante.

Roland’s Roots Bar

No hay mejor manera de terminar un día en Providencia que salir a tomar algo en Roland’s Roots Bar , posiblemente el mejor bar de playa en Colombia, si no en el Caribe. Con una banda sonora de reggae en auge, increíbles (y fuertes) cócteles de coco loco y mariscos frescos, el lugar de Roland es el lugar para divertirse después de horas en Providencia.

Excursionismo

Cuando recorras la isla, notarás el impresionante interior verde con el que cuenta aquí tienes dos opciones:

The Peak

Esta es la caminata principal en la isla y la más importante . Se accede desde el sur, cerca de la playa de Manicheel. Hay señales, por lo que encontrarás fácilmente el comienzo. La vista desde la cima es impresionante y casi 360. Puedes ver todo, el camino a Santa Catalina en el norte, e incluso a San Andrés si tienes un día despejado.

La cascada

Este es otro paseo por la isla que está en el lado oeste. La mejor manera de hacerlo es un día después de mucha lluvia podrás estar allí y tomar fotos impresionantes.

Comida

La comida en la isla es algo limitada debido a la distancia y tener un pequeño aeropuerto. Las verduras y las frutas son casi desconocidas, ya que se van tan rápido como llega el suministro durante la semana. Por lo tanto, la mayoría de las comidas consisten en proteínas (pescado y mariscos, con algunas otras carnes rojas disponibles) y otras opciones como arroz de paseo o de coco, plátanos fritos, papas fritas en algunos lugares (aunque rara vez son buenos), una ensalada pequeña ( generalmente lechuga, tomate, a veces pepino o zanahoria) y la pasta también está disponible con bastante frecuencia.

Tal vez te pueda interesar: ¿Que destino visitar según tu personalidad?

Restaurantes

Hay docenas de restaurantes uno mejore que otros que aún sirven comida típica colombiana (plátano, arroz, proteínas), pero mejor preparados y con salsas y recetas más interesantes.

  • Restaurante Caribean: Ubicado en la carretera principal de agua dulce te recomendamos  la sopa de langosta.
  • Miss Elma: También hay pescado exquisito y buenos plátanos fritos frescos, hacen un cóctel o jugo de Lulo.
  • Cafe Studio: A las afueras de South West Bay en la carretera principal. Su pescado y langosta también son recomendados. Buena ubicación al aire libre.
  • Deep Blue: Aunque la comida es buena los precios son un poco más altos. Sin embargo, la vista es impresionante mirando a Crab Cay y al océano.

Alojamiento en Providencia

Los hoteles en providencia son variados, también hay hostales, posadas y casas de huéspedes en toda la isla, pero al reservarlas ten cuidado, algunas pueden no tener una buena ubicación. Muchos pobladores locales se han organizado para recibir turistas en sus propias viviendas.

  • Cabañas Aguadulce: Un colorido hotel con piscina en aguadulce.
  • Cabañas Relax: Un pequeño hotel con piscina, también ubicado en aguadulce.
  • Deep Blue: Un pequeño y lujoso hotel boutique con hermosa vista al mar en Bahía Maracaibo.
  • El Recreo: Sencillas cabañas en la playa de aguadulce.
  • Hotel El Encanto: Un hotel a buen precio y corta distancia de la playa en aguadulce.
  • El Pirata Morgan: Hotel con vista al mar y con piscina en aguadulce.
  • Hotel Sirius: Un hotel en Bahía Sur Oeste a un buen precio que se especializa en paquetes de buceo, con vista al mar.
  • Miss Elma: Un pequeño hotel frente al mar y muy cerca de la playa en aguadulce.
  • Miss Mary: Un placentero hotel frente al mar en Bahía Sur Oeste.
  • Posada Del Mar: Un agradable hotel ubicado frente al mar.
  • Posada Coco Bay: Una pequeña posada a muy buen precio frente al mar.
  • Sol Caribe providencia: Perteneciente a una cadena hotelera, con piscina y frente al mar.
  • South West By Cabañas: Un hotel a buen precio cerca de Bahia Suroeste.

De acuerdo a toda la información que te hemos aportado, esperamos que pronto visites Providencia, la isla del encanto que tiene mucho por contarte y por maravillarte.

DESCARGA NUESTRA APP
close slider
DESCARGA NUESTRA APP!!