¿Qué hacer en Montería?

Que hacer en Montería

A tan solo 50 minutos en avión de Bogotá, se encuentra Montería una ciudad costera llena de atributos naturales e hídricos; la combinación perfecta para un paisaje tranquilo e inspirador. Aunque no es un destino turístico por excelencia, la capital de córdoba en Colombia ofrece toda clase de actividades recreativas para sus visitantes y locales.

Es por eso que aquí queremos contarte los sitios turísticos de Montería para que en tu próximo viaje no descartes esta posibilidad y puedas hospedarte en uno el Hotel GHL Montería, uno de los mejores hoteles de la zona.

Ronda del Sinú

Este es uno de los mejores recorridos naturales que existen en Colombia. Cuenta con una extensión de casi 2.8 km sobre el Rio Sinú donde encontrarás alrededor de 22 especies animales y una variada flora característica de la región. La iguana es el animal más representativo y por el lado de la fauna es considerado como el “pulmón” de Montería.

También puedes leer: ¿Qué hacer en Valledupar?

Museo arqueológico Zenú de arte contemporáneo MUZAC

Este espacio dedicado al arte tiene como finalidad adquirir, conservar, investigar, divulgar y comercializar el arte moderno y contemporáneo de la región y de Colombia. Es un caso atípico de museo ya que no cuenta con una sede propia, no tiene personal directo, y se mantiene con las donaciones locales y del MIN de cultura, pero con una espectacular oferta artística que conecta el arma con el trazo, el tallaje o la creatividad.

Planchones en el Río Sinú

Como símbolo de la región, estas embarcaciones artesanales fueron inicialmente utilizadas para el transporte de ganado y otros animales por eso su diseño se asemeja a un corral, sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en un importante medio marítimo para el traslado de personas locales y turistas.  Cada planchón tiene su nombre y un diseño único,

Zooparque Los caimanes

Este espacio esta dedicado a la fauna de Montería, allí encontrarás las especies más representativas de la región como: caimanes, boas e iguanas, pero también es el hogar de animales menos comunes como tigres, avestruces, cebras y un hipopótamo. Este lugar te presta el servicio de alojamiento y puedes practicar pesca y equitación, el plan perfecto.

Pasaje del sol

Si estas buscando el centro de la rumba y tomarte algo casual, el pasaje del sol es tu lugar ideal, allí encontrarás desde bares muy tranquilos para tomarte un par de cervezas y conversar plácidamente pero también puedes encontrar las mejores discotecas de Montería que se mueven al ritmo del vallenato como representación musical y una variedad sonidos que te invitan a hacer de tu noche una completa diversión; así mismo la oferta gastronómica esta a la orden del día para que te des un buen bufete.

Te puede interesar: Los beneficios de hacer viajes cortos

Esperamos que estos 5 motivos para visitar Montería te convenzan de conocer este hermoso paraje natural a orillas de uno de los Rios más importantes del país para que admires su magnificencia y sientas la calidez de una linda ciudad.

Leave a comment

DESCARGA NUESTRA APP
close slider
DESCARGA NUESTRA APP!!