Santa Marta, explora lo que no conoces.

Santa Marta, explora lo que no conoces.

Un viaje que nos brinda mucho más que sol, arena y mar.

Javier León Herrera.

Santa Marta es la ciudad más antigua de América del Sur fundada por Españoles y la segunda ciudad colonial más importante en la costa caribeña de Colombia. El secreto de esta hermosa ciudad es sus variadas actividades y la diversidad cultural con lo que cuenta.

En esta guía encontrarás los sitios para visitar en Santa Marta y hacer de tu viaje a una experiencia memorable:

Parque Nacional Tayrona.

Indiscutiblemente el Parque Nacional Tayrona, ubicado a 34 Km de Santa Marta con una extensión de 12.000 Ha, es una de las reservas ecológicas más importantes de Suramérica y una de las más grandes en Colombia. El parque dispone de playas, como playa cristal, arrecifes, La Piscina, Cabo San Juan, Cañaveral, servicio de alojamiento con cabañas, zonas de camping, servicio de baños y restaurantes.

Es considerado un santuario de la naturaleza por su riqueza en fauna y flora y hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Lo ideal, es disponer de 4 días como mínimo para realizar actividades como: Buceo en la playa del amor, caminata por las piedras del mirador, desconexión en playa Cinto o Bahía Concha, Mountain bike tour, careteo, natación, snorkeling, kayak, senderismo, avistamiento de aves, montañismo, y recorrer los vestigios arqueológicos de Pueblito, una antigua ciudad pérdida del pueblo Tayrona.

Tarifa: *5 y 25 años:20,500COP *26 y 64 años:26.500COP Extranjeros: 56.000COP

Quinta de San Pedro Alejandrino.

Fue fundada en 1608, esta hermosa hacienda se caracteriza por su estructura clásica y la historia que la envuelve, allí fue donde Simón Bolívar pasó sus últimos días. El ambiente cuenta los esplendores de la victoria del libertador, acompañado de un ambiente imponente, con un jardín botánico abundante, este lugar es perfecto si buscas saber más sobre la historia de la ciudad y su importancia.

En la actualidad conserva características y valores arquitectónicos, así como su interés histórico y de paisaje. Debes pagar una entrada según la temporada, Allí mismo consigues servicios de guía en español e inglés.

Tarifa: *Adultos-16.000COP *Niños-14.000COP

Playa el Rodadero

Esta es una de las mejores playas de Santa Marta y concurridas de la bahía, esta ubicada a solo 10 min de Santa Marta y a 5 kilómetros del centro histórico y puedes llegar a ella con mucha facilidad en el transporte público. En el Rodadero puedes tomar una lancha que te lleve hasta Playa Blanca por $12.000 COP, pero ten en cuenta que tanto El Rodadero como Playa Blanca, Bello Horizonte y Pozos Colorados son las playas más turísticas de Santa Marta y por ende es muy probable que encuentres mucho comercio y afluencia de personas.

También puedes leer: Providencia, la isla del encanto

También en un viaje de 10 a 15 minutos llegas al acuario y Museo del Mar donde puedes encontrar una gran variedad de fauna marina, el Rodadero sea convertido en un afluente de la capital del Magdalena. Este sitio es propicio para practicar deportes náuticos y puedes encontrar los mejores hoteles de Santa Marta frente al mar.

Taganga, atardeceres inigualables

Taganga, es el lugar perfecto para los amantes del buceo por sus arrecifes de coral. Este pequeño pueblo de pescadores, esta ubicado a 15 minutos del centro historio de Santa Marta y es ideal para la práctica de deportes como el snorkeling. Es reconocido por contar con un espectacular mirador de la bahía, que permite apreciar el amanecer y el atardecer sobre el mar de otra manera. La Asociación Taganga, busca convertir este lugar en un sitio turístico y alternativo referente en el país.

Tarifa de Transporte: Santa Marta-Taganga: 12,000 c/u

Catedral de Santa Marta

Su construcción data de 1765 y fue la primera basílica construida en América del sur, con un estilo católico y renacentista, su interior es alusivo a miles de leyendas e historias y conserva una pequeña urna con el corazón del libertador Simón Bolivar y también los restos del fundador Rodrigo de Bástidas. La catedral Basílica de Santa Marta, esta considerada como una de las Joyas de la arquitectura Americana. Es la más antigua de las iglesias en sur América y es un hito importante de la cristiandad.

Museo del oro tayrona

Este museo hace parte de la red cultural del Banco de la República, cuenta con un exquisita colección de piezas de oro macizo y puro, creadas en la época precolombina por el grupo indígena Tayrona. Este museo se considera como el segundo mejor de America,  luego del museo de oro ubicado en Bogotá. 

Entrada: Gratuita

Acuario Mundo Marino

En este recinto encontrarás la exhibición de una variada fauna marina del caribe colombiano, allí se promueve el conocimiento y el cuidado por los recursos marinos, a través de una extensa muestra acuática de diferentes especies y sus ambientes. 

Tarifa: *0-2 años-GRATIS *3-13 años-17.000COP *14 años en adelante-19.000COP

Otras recomendaciones

  • Centro histórico 
  • Minca
  • Ciudad pérdida Teyuna
  • Palomino
  • Seydukwa
  • parque ecológico tayronaka
  • Gotsezhy
  • Rio Don Diego

También te puede interesar: ¿Cómo es el hotel ideal?

Leave a comment